Con la llegada de los comercios e-commerce y la facilidad de las marcas para encontrar sus cartuchos en cualquier parte, ya podemos encontrar los cartuchos de toner y tinta que necesitamos con la mayor facilidad posible.

Los fabricantes ponen a disposición del consumidor todas sus líneas de productos para que en cualquier establecimiento de consumibles podamos encontrar la que más se adapte a nuestra impresora.

Compra de cartuchos de tinta originales

La compra de cartuchos originales es la práctica que todo fabricante recomienda ya que son cartuchos fabricados expresamente para su sistema de impresión cuidando y respetando la maquinaria.

Los cartuchos originales suelen ser más caros que los compatibles, pero obtienes una serie de ventajas dignas de tener en cuenta:

  • Seguridad.

Comprar cartuchos originales garantiza una impresión perfecta, un cuidado de la maquinaria de impresión y el seguimiento de las pautas recomendadas por el fabricante.

  • Garantía.

Muchas ocasiones, comprar cartuchos de tinta del fabricante nos asegura el cumplimento de las condiciones para mantener la garantía del producto.

  • Compatibilidad.

No sería la primera vez que compramos un cartucho de tinta compatible y este comienza a dar problemas en la impresión. Con la compra de cartuchos originales no tendremos ningún tipo de incompatibilidad.

Compra de cartuchos de tinta compatibles y reciclados

La recarga de toner es una práctica que cada vez más se utiliza en nuestros cartuchos y toner. Con esto, ahorramos costes y ganamos en impresiones efectuadas ya que, en la mayoría de ocasiones, los cartuchos compatibles poseen más tinta que los originales.

Algunas de sus ventajas:

  • Precio.

Los cartuchos compatibles suelen ser mucho más baratos que los originales. El precio por los compatibles suele ser en torno a un 40% menor que el original.

  • Duración.

Los cartuchos compatibles suelen durar mucho más tiempo que los originales ya que son cargados con mayor tinta.

  • Reciclaje de toners.

Existe el reciclaje de toner. Con éste, respetamos el medio ambiente y ganamos en sostenibilidad recargando el toner en cartuchos ya utilizados.