Cuando gastamos nuestros cartuchos o toners y los sustituimos por otros, en ocasiones, no sabemos cómo efectuar una adecuada gestión de estos residuos.

Por ello, es fundamental que un gestor de residuos recupere estos consumibles para un posterior reciclaje, una adecuada reutilización o simplemente un uso correcto de su eliminación.

 

Gestor de residuos

Las empresas especializadas regulan su funcionamiento al marco legislativo para que, el uso de estos residuos sea el más adecuado y correcto.

Muchos de los cartuchos, toners o matriciales pueden ser reutilizables por lo que su recuperación es indispensable para un correcto reciclaje.

Además, si tu empresa solicita un contenedor para tirar los cartuchos, las empresas especializadas pueden poner en depósito uno de ellos para que la gestión de éstos sea lo más cómoda y rápida posible.

De esta manera, las empresas no tienen que preocuparse por nada ya que es el propio gestor de residuos el encargado de desplazarse hasta las oficinas y recoger y valorar los residuos que se hayan depositado allí, realizar un informe de estos y considerar si algunos de ellos son remunerables.

 

¿Valen dinero mis cartuchos vacíos?

Tal y como hemos redactado anteriormente, en muchas ocasiones los cartuchos son reutilizables por lo que pueden llegar a tener un valor económico. En el caso de que así sea, será el gestor de residuos el que valore y analice el estado de los cartuchos y sus especificaciones para ser reciclados. De esta manera, podremos sacar partido de nuestros cartuchos vacíos ya no solo reciclando y ayudando a la sostenibilidad, si no ahorrando costes con la venta de éstos.

Existen cartuchos que no pueden ser reutilizados por lo que no obtienen una remuneración pero sí que es fundamental asegurarse un correcto tratamiento de éstos.

El reciclaje de cartuchos vacíos es una práctica casi obligatoria que las empresas deben llevar a cabo en su día a día. Por ello, desde BCNRecicla garantizamos el correcto tratamiento de los residuos y su adecuación al marco legislativo por escrito para las empresas que confían en nosotros ya que, sólo de esta manera aseguramos a nuestros clientes una adecuación y tratamiento perfecto en sus residuos.