Muchas personas no conocen la diferencia que puede existir entre unos cartuchos de tinta reciclados y otros compatibles.
Aunque la tendencia actual es la de comprar cartuchos reciclados gracias a todas las ventajas que se obtienen a diferencia de los compatibles, España aún se encuentra muy retrasada en la obtención de este tipo de cartuchos.

Beneficios de los cartuchos reciclables y los compatibles

Los cartuchos reciclables son mucho más económicos que su contra punto. Esto es uno de los puntos fuertes a tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno de ellos, pero también es conveniente tener clara la labor sostenible que realizamos con la compra de este tipo de cartuchos para nuestra empresa u hogar.
Los cartuchos compatibles son cartuchos adaptados a cada máquina de impresión simulando las características de los cartuchos originales. Con ellos, podemos ahorrarnos un buen valor económico comparado con los cartuchos provenientes de los fabricantes de impresoras o tóners.
En cambio, los cartuchos reciclables son manipulados por expertos en la materia, siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias y bajo los protocolos de sostenibilidad más actuales. En ocasiones, pueden ser mucho más recomendables los reciclados que los compatibles.
Los cartuchos reciclables pueden durarnos muchas más impresiones ya que se aprovechan mucho más los cartuchos, llenándolos casi en su totalidad. Incluso podemos encontrarlos en tamaños XL.
Por último, es destacable que tanto los cartuchos reciclados como los compatibles tienen garantía, por lo que, si observamos cualquier desperfecto en su uso, podemos reclamar a nuestro gestor ya que podremos contar con una garantía sobre el producto a la altura de la compra de cartuchos originales.

Compra de cartuchos

Si quieres contar en tu empresa con los mejores cartuchos reciclados, no dudes en solicitarnos presupuesto para identificar tus consumibles adaptados a tu sistema de impresión ya sea en empresa o en casa.
La compra de cartuchos nunca ha sido más sencilla de la mano de BCNRecicla!

Y tú ¿ya te has decantado por los cartuchos de tinta reciclados?