La gestión de residuos es el tratamiento, desplazamiento y/o manipulación de residuos sólidos o líquidos de la vida cotidiana.

Esto, llevado al ámbito de las empresas y oficinas es un problema que destina mucho tiempo para una correcta gestión.

 

Existen multitud de residuos que una empresa debe tener en cuenta, como pueden ser: cartuchos de impresoras, equipos informáticos obsoletos, papel, destrucción de documentos y un largo etcétera.

Hoy día, es fundamental que las empresas respeten el medio ambiente y cuiden sus residuos de forma responsable y con conocimiento de las normativas que rigen y regulan esta gestión.

 

Externalizar servicios de gestión de residuos

La mejor solución para un correcto tratamiento de residuos es contar con la ayuda de una empresa especializada en residuos. De esta forma ganaremos en seguridad ya que las empresas gestoras reúnen todo el conocimiento y experiencia necesaria, cumplimentando con el reglamento actual y gestionando de la mejor manera posible todos los residuos que una empresa puede ocasionar.

 

Además, empresas como Bcnrecicla se desplaza hasta las oficinas para tratar los residuos de una forma responsable y cómoda para ellas.

De esta forma, las empresas pueden deshacerse de sus residuos sin moverse de las oficinas, de forma garantizada por expertos en la materia y de forma respetuosa con el medio ambiente.

 

BCNRECICLA, gestor de residuos en Barcelona

Nuestra política de empresa y compromiso con el cuidado del planeta, nos obliga a certificar por escrito el correcto tratamiento de los residuos. De esta forma dejamos constancia escrita de que la gestión de los residuos se llevará a cabo de una forma adecuada, cumpliendo las leyes reguladoras y llevando a cabo los tratamientos más respetuosos con el medio ambiente.

 

El Real Decreto 208/2005, de 25 de Febrero de 2005, sobre aparatos eléctricos y electrónicos basado en la Directiva 2003/108/CE del Parlamento Europeo es el responsable de tratar de reducir la cantidad de residuos y la reutilización de aparatos. Por ello, nuestra misión es cumplimentar esta normativa en beneficio de la empresa.