Cuando tenemos que renovar los cartuchos de tóner para nuestros sistemas de impresión siempre nos asaltan dudas sobre qué modelo y características debemos elegir. Éstas influenciarán en el coste para su renovación, por lo que debemos estar atentos a todas las posibilidades que existen en el mercado.

Qué es el tóner

El tóner es polvo de tinta que se carga eléctricamente para pigmentar todo tipo de soportes como puede ser el papel en impresoras, fax, fotocopiadoras, etc. Este polvo suele ser de color negro y se fija en el soporte a través de presión y una temperatura adecuada al aparato.

Cartuchos de tóner más recomendados

Si es necesario hablar de unos cartuchos de tóner recomendados al cien por cien, esos siempre serán los cartuchos originales.

Al comprar cartuchos de tóner originales nos garantizaremos una vida útil de nuestros sistemas de impresión mucho más duradera, calidad de impresión según los cánones del fabricante y una garantía de marca inigualable.

Como contrapunto debemos indicar que los cartuchos de tóner de los fabricantes más reconocidos siempre suelen ser más caros y este, puede ser un factor importantísimo a la hora de decantarnos entre cartuchos originales y cartuchos no originales.

Alternativas de cartuchos de tóner

De todos es conocido la existencia de cartuchos de tóner compatibles con casi todos los tipos de impresoras. Gracias a estas compatibilidades podemos elegir cartuchos mucho más económicos que los originales sin renunciar a la calidad de impresión.

Un aspecto fundamental a la hora de elegir los cartuchos de tóner es tener claro qué uso se le va a dar a éste. Muchos cartuchos tienen una vida útil de un año o año y medio a lo sumo por lo que debemos analizar si nuestras impresiones serán muchas durante el día a día o si necesitamos cartuchos con una durabilidad mayor ya que nuestro uso será esporádico.

Confiar en puntos de venta de consumibles de confianza nos aportará las máximas ventajas a la hora de elegir entre cartuchos de tóner compatibles, reciclables u originales dependiendo de nuestro uso ya sea para empresa o particular.