BCNRecicla! http://www.bcnrecicla.com BCNRecicla! es tu gestor de residuos de confianza. Además compramos tus cartuchos nuevos o usados al mejor precio para empresas y particulares ¡Descúbrenos en Barcelona! Thu, 12 Nov 2020 07:51:17 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.8 ¿Cómo podemos ayudar a tu empresa? http://www.bcnrecicla.com/como-podemos-ayudar-a-tu-empresa/ http://www.bcnrecicla.com/como-podemos-ayudar-a-tu-empresa/#respond Mon, 28 Oct 2019 08:05:51 +0000 http://www.bcnrecicla.com/?p=577 La entrada ¿Cómo podemos ayudar a tu empresa? se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
Desde BCNRecicla! tratamos de superarnos día tras día para conseguir mejorar todos nuestros servicios e incluir todos aquéllos que puedan cubrir cualquier tipo de necesidad de nuestros clientes.

Todo lo relacionado con el reciclaje en una empresa, la gestión y tratamiento de residuos, así como la venta de consumibles tratamos de llevarlo a otro nivel. Con una gestión certificada, el mejor equipo técnico pre y post venta y una calidad en nuestros servicios inigualable.

Además, en la mayoría de casos, nuestros técnicos especialistas se desplazan hasta las empresas para hacer mucho más cómodo el proceso y la ejecución de todos nuestros servicios. Esto es un plus que sólo BCNRecicla! te ofrece.

Servicios BCNRecicla!

  • Compra/venta de cartuchos

El uso de sistemas de impresión se hace fundamental en el transcurrir de cualquier empresa ya se pequeña, mediana y, sobre todo, en grandes. Por ello, es imprescindible contar con un gestor que provee de cartuchos de tinta o tóner a las empresas incluso antes de que lo necesiten. Sólo de esta forma conseguiremos que nuestro transcurrir no se vea perjudicado por una mala previsión.

  • Venta de consumibles

Hablando de previsiones, es frecuente ver en empresas cartuchos de tinta o tóners que quedan en desuso por una mala planificación, un exceso de pedido o un cambio de sistema de impresión, por poner algunos ejemplos. En estos casos, ofertamos un sistema totalmente novedoso para comprarte tus cartuchos nuevos que hayan quedado en desuso por cualquier índole.

  • Gestión de residuos

Siguiendo la normativa, contar con un gestor de residuos es de vital importancia para deshacerse, reciclar o eliminar todos aquellos residuos que tu empresa genere, y siempre respetando el medio ambiente y la normativa actual en esta materia.

  • Renting

Como novedad, disponemos de un nuevo servicio de renting en el que podrás alquilar tu sistema de impresión más actualizado y competente. Olvidándote de pagos extra con una sola tarifa fija mensual.

Estos son algunos de nuestros servicios más importantes, pero puedes conocer todo lo que BCNRecicla! puede hacer por tu empresa en nuestra página web o contactarnos por teléfono y/o Email.

La entrada ¿Cómo podemos ayudar a tu empresa? se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
http://www.bcnrecicla.com/como-podemos-ayudar-a-tu-empresa/feed/ 0
Cartuchos nuevos en desuso ¿qué hago? http://www.bcnrecicla.com/cartuchos-nuevos-en-desuso-que-hago/ http://www.bcnrecicla.com/cartuchos-nuevos-en-desuso-que-hago/#respond Wed, 16 Oct 2019 14:04:32 +0000 http://www.bcnrecicla.com/?p=567 En ocasiones nos encontramos en nuestra empresa con un sinfín de recursos físicos que dejan de ser útiles o que, por circunstancias ajenas a nosotros, se quedan totalmente en desuso, inservibles u olvidadas en un almacén. Este puede ser el caso de los cartuchos o tóners que ya no utilizamos en nuestra empresa. ¿Qué hacemos […]

La entrada Cartuchos nuevos en desuso ¿qué hago? se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
En ocasiones nos encontramos en nuestra empresa con un sinfín de recursos físicos que dejan de ser útiles o que, por circunstancias ajenas a nosotros, se quedan totalmente en desuso, inservibles u olvidadas en un almacén.

Este puede ser el caso de los cartuchos o tóners que ya no utilizamos en nuestra empresa. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los tiramos? ¿Los reciclamos? ¿Podemos recuperar su importe?

Soluciones alternativas con BCNRecicla!

BCNRecicla! ofrece un nuevo servicio ideal para este problema que podemos encontrar en cientos de empresas que utilizan todo tipo de sistemas de impresión y que, por cualquier problema, se quedan con un stock de cartuchos nuevos que ya no utilizarán.

Ahora, te compramos estos cartuchos o tóners nuevos para que te olvides de ellos y recuperes parte de tu inversión. Se acabó dejarlos olvidados en una habitación o eliminarlos haciendo perder grandes valores económicos a la empresa.

Qué tipo de cartuchos aceptamos

BCNRecicla! dispone de grandes expertos en el sector para hacerte la vida empresarial mucho más sencilla y cómoda ¡Y sin moverte de tu oficina!

Existen multitud de casos en los que las empresas se quedan con este tipo de cartuchos nuevos sin utilizar:

  • Cambios de sistemas de impresión
  • Nuevas impresoras no compatibles con nuestros cartuchos
  • Volumen de pedido de cartuchos de tinta superior al necesitado
  • Liquidación por cierre de empresa

Cualquiera que sea el caso, quedarte con cartuchos de tinta nuevos en desuso es más normal de lo que parece. Por este motivo, ya puedes deshacerte de ellos y recuperar  valor económico con su venta.

Cómo proceder para vender mis cartuchos de tinta o tóner

  • Nuestro equipo valorará el material que ofertas teniendo en cuenta varias condiciones: tipo de cartucho o tóner, compatibilidades, estado del cartucho, sistemas de impresión compatible, etc.
  • Tras un estudio del material, BCNRecicla! te hará llegar una valoración totalmente personalizada por tus productos.
  • Una vez aceptada la valoración, BCNRecicla! se encargará de todo y se desplazará a tu oficina para la recogida.

La entrada Cartuchos nuevos en desuso ¿qué hago? se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
http://www.bcnrecicla.com/cartuchos-nuevos-en-desuso-que-hago/feed/ 0
Vacaciones en la oficina http://www.bcnrecicla.com/vacaciones-en-la-oficina/ http://www.bcnrecicla.com/vacaciones-en-la-oficina/#respond Wed, 07 Aug 2019 09:01:23 +0000 http://www.bcnrecicla.com/?p=541 Llega el mes más deseado por todos en la oficina: agosto. Ese mes en el que por fin nos damos un descanso de la rutina en el trabajo. Cambiamos los informes, los viajes y/o el trabajo físico por un bañador, una buena serie a la que engancharnos o un libro que llevamos meses queriendo leer. […]

La entrada Vacaciones en la oficina se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
Llega el mes más deseado por todos en la oficina: agosto. Ese mes en el que por fin nos damos un descanso de la rutina en el trabajo. Cambiamos los informes, los viajes y/o el trabajo físico por un bañador, una buena serie a la que engancharnos o un libro que llevamos meses queriendo leer. Por fin llegan las vacaciones para casi la mayoría de trabajadores, pero…¿y si aprovechamos este mes algo más “tranquilo” y re-organizamos nuestra oficina?

Reestructurando la oficina

Agosto es un mes estupendo para hacer balances, realizar cambios y llevar a la práctica diferentes estrategias que teníamos pensadas pero que, el alto ritmo cotidiano, no te han sido posibles implantarlas.

Pongamos algunos ejemplo:

  • Cambio de material informático

Con la vuelta de las vacaciones, es un buen momento para realizar aquellos cambios que tus trabajadores necesitan como agua de mayo. Reemplazarles sus equipos informáticos que se han convertido en equipos pesados y lentos pueden ayudar a que el ritmo de la productividad no sólo se vea afectado tras el parón, sino que puede ser superior.

Es importante en pleno siglo XXI hacer un buen uso de los deshechos o residuos. Cuenta con un gestor de residuos que te garantice un correcto tratamiento.

  • Un nuevo aire

Otro cambio importante que siempre puede incordiarnos menos en este mes más vacacional es, sin lugar a dudas, cualquier obra que tengamos pendiente: cambiar el baño, poner tarima, pintar nuestras paredes…Agosto es un mes propicio gracias a que hay menos empleados en la oficina o empresa de lo normal ¡No lo pienses que septiembre llega enseguida!

  • Redistribución

¿Aún no estás cansado de ver siempre la oficina exactamente igual un día con otro? Aprovecha y redistribuye las mesas, cambia de sitio la decoración…en definitiva: dale otro aire para rejuvenecer el ambiente.

En definitiva, el mes de agosto no solo viene marcado por la época vacacional, es una buena oportunidad para hacer esos cambios importantes que siempre se están posponiendo.

Dale una vuelta a la oficina y empieza de nuevo con las pilas más cargadas que nunca.

La entrada Vacaciones en la oficina se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
http://www.bcnrecicla.com/vacaciones-en-la-oficina/feed/ 0
Reciclaje de material informático http://www.bcnrecicla.com/reciclaje-de-material-informatico/ http://www.bcnrecicla.com/reciclaje-de-material-informatico/#respond Wed, 07 Aug 2019 08:58:04 +0000 http://www.bcnrecicla.com/?p=538 Un gestor de residuos como BCNRecicla! no sólo se encarga del tratamiento de los cartuchos o tóners en desuso que una empresa genera en el día a día de sus quehaceres. También puede encargarse del reciclaje de todo aquel material informático que se quiera eliminar de las oficinas cumplimentando la normativa vigente. Cómo eliminar el […]

La entrada Reciclaje de material informático se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
Un gestor de residuos como BCNRecicla! no sólo se encarga del tratamiento de los cartuchos o tóners en desuso que una empresa genera en el día a día de sus quehaceres. También puede encargarse del reciclaje de todo aquel material informático que se quiera eliminar de las oficinas cumplimentando la normativa vigente.

Cómo eliminar el material informático de forma segura

Existe una normativa vigente a la hora de deshacerse de todo tipo de materiales informáticos como ordenadores de sobremesa, portátiles, ratones, teclados, sistemas de impresión, escáner, etc. Por ello, es fundamental tratar este tipo de residuos de forma correcta y bajo las leyes estipuladas en materia de reciclaje en las empresas.

BCNRecicla! pone a vuestro servicio un gestor profesional que garantizará el tratamiento recibido y el reciclaje oportuno que se efectuará. Además, siempre garantizándolo por escrito para certificar el buen uso y reciclaje de estos.

Otra de las grandes ventajas de contar con BCNRecicla! es que todos estos servicios se ofrecen sin necesidad de salir de tu oficina o empresa. Nuestro especialista se desplazará hasta el local o domicilio para que no tengas que perder tiempo en nada relacionado con el reciclaje de estos materiales informáticos.

Reducir los residuos a nivel global

La  nueva era que estamos viviendo hace que, cada vez más, tengamos que renovar todos nuestros equipos informáticos de forma asidua y veloz.  Por todo ello, hacer uso de una correcta política de reciclaje se hace fundamental para conservar todos aquellos materiales que pueden ser dotados de una segunda vida útil.

Este servicio está orientado a todas aquellas empresas con la certificación ISO 14001.

Certificación por escrito: Máxima seguridad

Como hemos comentado con anterioridad, todas nuestras actuaciones cuentan con una certificación gratuita escrita en la que damos valor a todo el tratamiento que se desempeñará con el material recogido, tanto en materia de reciclaje como para su eliminación.

Contar con un gestor de residuos te facilitará la vida en materia de reciclaje, así como el ahorro de tiempo destinado a este tipo de trabajos laborioso.

La entrada Reciclaje de material informático se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
http://www.bcnrecicla.com/reciclaje-de-material-informatico/feed/ 0
Los beneficios del Renting http://www.bcnrecicla.com/los-beneficios-del-renting/ http://www.bcnrecicla.com/los-beneficios-del-renting/#respond Wed, 31 Jul 2019 10:54:36 +0000 http://www.bcnrecicla.com/?p=535 El renting es un nuevo sistema con el que empiezan a contar muchas empresas. ¿Por qué utilizan el renting? Porque les ayuda a ahorrar dinero en nuevas máquinas y de este modo únicamente tiene la preocupación de realizar un pago mensual y a un bajo coste. ¿Qué nos ofrece BCNRecicla con el Renting? Con BCNRecicla […]

La entrada Los beneficios del Renting se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
El renting es un nuevo sistema con el que empiezan a contar muchas empresas. ¿Por qué utilizan el renting? Porque les ayuda a ahorrar dinero en nuevas máquinas y de este modo únicamente tiene la preocupación de realizar un pago mensual y a un bajo coste.

¿Qué nos ofrece BCNRecicla con el Renting?

Con BCNRecicla podrás conseguir un equipo de calidad sin la necesidad de comprar todas las maquinarias nuevas. Se realiza un contrato de alquiler por ellas y de este modo podrás olvidarte por completo de comprar tóners o contratar servicios de mantenimiento.

Ofrecemos un servicio completo que cuenta con un gran servicio técnico para el uso personal de los tóners para que no tengas que preocuparte del estado de éstos.

Si contratas un renting con BCNRecicla podrás beneficiarte de las numerosas características que ofrece. Obtendrás un servicio único y personalizado en cuanto a servicio técnico y también un suministro regular de tóners. Sin tener que preocuparte por todos los incidentes que puedan suceder.

Todo esto gracias a una cuota fija que se pagaría a un importe muy bajo, alquilando todo el equipo con el nuevo modo renting.

¿Por qué contratar el modo Renting?

Porque gracias a este servicio tendrás la comodidad de pagarle un alquiler al banco, de una duración de unos 60 meses (5 años), y podrás conseguir el servicio técnico y de tóner que se hace gracias a este tipo de contrato.

Se fija un precio dependiendo del uso que se le suele dar a la máquina de forma mensual. Ésta lleva un contador y facilita la información para poder llevar un control y así fijar un coste mensual durante el tiempo establecido en el contrato.

En BCNRecicla nos diferenciamos de todos los contratos de renting por el servicio añadido que ofrecemos. A pesar de ofrecer un pago único mensual, recibirás el servicio que necesites sin aumentar el coste.

¿Qué beneficios podemos sacar de estos servicios?

Si eres una empresa, gracias a estos contratos podrás ahorrar en gastos, ya que no tendrás que comprar las máquinas nuevas a un alto coste.

Otro punto a tener en cuenta es que cuando hablamos de tecnología, cada vez que renovamos el contrato podemos renovar las máquinas. De este modo no tenemos que contar con la misma desfasada hasta que se rompa. Estamos en todo momento actualizados en las nuevas tecnologías que va introduciendo el mercado.

Estos equipos están asegurados con un pago fijo y de este modo nos despreocupamos del servicio técnico, ya que esto no nos encarece el coste mensual.

La entrada Los beneficios del Renting se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
http://www.bcnrecicla.com/los-beneficios-del-renting/feed/ 0
Servicio Personalizado para Empresas http://www.bcnrecicla.com/servicio-personalizado-para-empresas/ http://www.bcnrecicla.com/servicio-personalizado-para-empresas/#respond Wed, 19 Jun 2019 14:16:51 +0000 http://www.bcnrecicla.com/?p=530 Las empresas, hoy en día, requieren de una serie de servicios que muy difícilmente pueden ser logrados por los propios recursos del personal. Actividades como la gestión de recursos humanos, los residuos de una empresa y su correcto tratamiento, la limpieza de la oficina o el mantenimiento de la fuente de agua, son servicios que […]

La entrada Servicio Personalizado para Empresas se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
Las empresas, hoy en día, requieren de una serie de servicios que muy difícilmente pueden ser logrados por los propios recursos del personal. Actividades como la gestión de recursos humanos, los residuos de una empresa y su correcto tratamiento, la limpieza de la oficina o el mantenimiento de la fuente de agua, son servicios que muy frecuentemente se externalizan para poder hacer frente a todos estos focos de manera responsable y correcta.

De la mano de esta premisa, BCNRecicla! ofrece a todos sus clientes un servicio personalizado para todo lo referente a la gestión de residuos, la compra-venta de cartuchos o tóners o la recogida de material informático entre otros.

 

Con estos servicios, las grandes empresas, PYMES u oficinas estarán en cumplimento de la normativa vigente en materia de reciclaje con un gestor titulado líder del sector.

 

Algunos de los servicios que puedes encontrar para tu empresa son:

 

Compra de cartuchos vacíos

Vender tus cartuchos ya utilizados para que puedan ser reutilizados no solo beneficiará al medio ambiente, si no que repercutirá en tu bolsillo ahorrando un dinero extra que puede ser destinado a otros menesteres.

 

Compra de cartuchos nuevos

En ocasiones, las circunstancias de la empresa nos hacen almacenar un número de tóners o cartuchos en stock nuevos y que ya no utilizaremos: cambio de sistema de impresión, venta de impresora, roturas, etc.

BCNRecicla! compra tus cartuchos nuevos en desuso al mejor precio.

 

Venta de consumibles

Contar con tóner o cartuchos de tinta suficientes para el día a día es fundamental en una oficina. Por ello, contar con un buen gestor facilitará todos los trámites para que nunca te quedes sin tinta en tu trabajo. Servicio fundamental.

 

Gestión de residuos de impresión

BCNRecicla! se erige como una de las empresas más potentes a la hora de gestionar los residuos de empresas. Siguiendo la normativa, certificamos todos nuestros tratamientos por escrito y previo estudio de las mejores soluciones a cada caso.

 

Reciclaje de material informático

Otro sector normalizado por ley es el tratamiento de los residuos y material informático. El perfecto tratamiento de cada uno de los componentes es fundamental para reciclar de forma segura y dotar de una segunda vida útil a estos residuos.

 

 

Infórmate ya de todos nuestros servicios y confía en la labor como gestores de residuos para que tu empresa cumpla la normativa vigente de forma eficiente.

La entrada Servicio Personalizado para Empresas se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
http://www.bcnrecicla.com/servicio-personalizado-para-empresas/feed/ 0
En qué consiste la gestión de residuos http://www.bcnrecicla.com/en-que-consiste-la-gestion-de-residuos/ http://www.bcnrecicla.com/en-que-consiste-la-gestion-de-residuos/#respond Tue, 02 Apr 2019 15:26:58 +0000 http://www.bcnrecicla.com/?p=468 Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes es contar con nosotros como gestores de residuos, pero ¿en qué consisten nuestras funciones como tales? Gestión de residuos Si nos fijamos en la descripción que nos ofrece el portal de Wikipedia para definir la gestión de residuos nos encontramos: Gestión de residuos se llama a todo […]

La entrada En qué consiste la gestión de residuos se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes es contar con nosotros como gestores de residuos, pero ¿en qué consisten nuestras funciones como tales?

Gestión de residuos

Si nos fijamos en la descripción que nos ofrece el portal de Wikipedia para definir la gestión de residuos nos encontramos:

Gestión de residuos se llama a todo el proceso que engloba las actividades necesarias para hacerse cargo de un residuo.

Básicamente, un gestor de residuos se encarga de la clasificación, tratamiento y eliminación o reciclaje de todos los residuos ocasionados ya sea por un hogar o en nuestro caso, una empresa.

Para gestionar de forma correcta los residuos ocasionados, es importantísimo clasificar y analizar qué tipos de residuos se generan.

Para analizar este punto, debemos ser conscientes que no se puede gestionar de la misma forma unos residuos cuya composición pueda ser perjudicial o peligrosa, de otros que tan solo deban ser enviados a un centro de punto limpio.

Por ello, es fundamental analizar el tipo de residuos que nos encontramos para conocer el procedimiento y protocolo correcto a seguir.

Una vez conozcamos la composición de los residuos, daremos vigencia a la normativa existente en el tratamiento de éstos.

Gracias a esta normativa podemos gestionar de forma correcta todos los residuos para garantizar, en el caso de que sea posible, una segunda vida útil o su eliminación de la mejor manera posible.

Para dar cumplimiento a esta normativa, BCNRecicla! certifica por escrito el uso y las soluciones planteadas para la gestión de estos residuos. De esta manera, nuestra empresa contará con la seguridad de un trabajo bien hecho y dentro del marco legislativo.

Más servicios como gestor de residuos

Además de lo ya mencionado, es fundamental nuestro sistema de servicio post venta y auditor.

Gracias a este servicio adicional, podrás contar con la ayuda de expertos profesionales que te guiarán y ayudarán en todo lo relacionado en materia de residuos. Contando con expertos profesionales de tu mano, la gestión de los residuos en tu empresa u oficina será impecable.

Contacta con nosotros y solicita toda la información que necesites.

La entrada En qué consiste la gestión de residuos se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
http://www.bcnrecicla.com/en-que-consiste-la-gestion-de-residuos/feed/ 0
Cumplimiento de la normativa http://www.bcnrecicla.com/cumplimiento-de-la-normativa/ http://www.bcnrecicla.com/cumplimiento-de-la-normativa/#respond Wed, 06 Mar 2019 15:11:11 +0000 http://www.bcnrecicla.com/?p=461 Como ya hemos hablado en anteriores entradas en este blog, existe una normativa muy específica en materia medio ambiental que todas las empresas deben cumplir en la gestión de sus residuos. En este post hablaremos sobre las certificaciones y normativas más relevantes en este sector y de cómo BCNRecicla! da cumplimentación a ellas. Certificación ISO […]

La entrada Cumplimiento de la normativa se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
Como ya hemos hablado en anteriores entradas en este blog, existe una normativa muy específica en materia medio ambiental que todas las empresas deben cumplir en la gestión de sus residuos.

En este post hablaremos sobre las certificaciones y normativas más relevantes en este sector y de cómo BCNRecicla! da cumplimentación a ellas.

Certificación ISO 14001

La certificación ISO 14001 es una norma internacional que ayuda a las organizaciones a identificar y gestionar los riesgos del medio ambiente de forma regular en las operaciones de cada una de ellas.

La implantación de esta certificación en el sistema de la empresa garantiza sistematizar los aspectos ambientales de cada una de las actividades que se desarrollan en la empresa, aumentando la seguridad ambiental y la prevención de contaminación.

BCNRecicla! ofrece un servicio orientado a empresas para el cumplimento de esta certificación ISO 14001 en toda la gestión de sus residuos.

Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero de 2005

El Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero de 2005, trata sobre aparatos eléctricos y  electrónicos y tiene como fin reducir la cantidad de residuos de este tipo y aumentar la reutilización de estos aparatos así como su valoración.

Según el BOE dónde está publicada podemos extraer las siguientes características:

“…este real decreto establece medidas de prevención desde la fase de diseño y fabricación de los aparatos eléctricos o electrónicos tendentes sobre todo a limitar la inclusión en ellos de sustancias peligrosas. Se incorpora así lo dispuesto en la Directiva 2002/95/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de enero de 2003, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos o electrónicos, y se permite, de conformidad con la normativa comunitaria, un período de adaptación en cuya virtud tales restricciones serán definitivamente exigibles a los aparatos que salgan al mercado a partir del 1 de julio de 2006.”

Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2005-3242

En esta normativa basa su trabajo nuestra empresa con el fin de mejorar, gestionar y reutilizar todo tipo de residuos en las empresas, bajo el marco legislativo y con la firme determinación de la protección y sostenibilidad de los residuos.

La entrada Cumplimiento de la normativa se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
http://www.bcnrecicla.com/cumplimiento-de-la-normativa/feed/ 0
¿Puedo vender cualquier cartucho o tóner? http://www.bcnrecicla.com/puedo-vender-cualquier-cartucho-o-toner/ http://www.bcnrecicla.com/puedo-vender-cualquier-cartucho-o-toner/#respond Thu, 31 Jan 2019 16:12:45 +0000 http://www.bcnrecicla.com/?p=430 La venta de cartuchos de tinta o tóner a empresas especializadas se ha convertido en un recurso sencillo para recuperar dinero con la venta de estos productos para que puedan ser reutilizados o reciclados por empresas especializadas en ello. Ya tengas cartuchos de tinta, tóners o material informático en forma de residuos, empresas como BCNRecicla! […]

La entrada ¿Puedo vender cualquier cartucho o tóner? se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
La venta de cartuchos de tinta o tóner a empresas especializadas se ha convertido en un recurso sencillo para recuperar dinero con la venta de estos productos para que puedan ser reutilizados o reciclados por empresas especializadas en ello.

Ya tengas cartuchos de tinta, tóners o material informático en forma de residuos, empresas como BCNRecicla! ofrece sus servicios de compra-venta para darles una segunda vida.

 

Venta de cartuchos usados

Sin duda, la venta de cartuchos ya utilizados o completamente vacíos, son las más frecuentes. La mayoría de gestores de residuos en Barcelona ofrecen estos servicios para poder deshacerte de aquellos residuos que ya has agotado y que pueden ser fácilmente reutilizables o reciclados para otro fin.

Con estas ventas, el consumidor final puede ahorrarse unos euros con un material que ya no utilizará y el gestor recuperará un material altamente reciclable que podrá rellenar o reutilizar para una segunda vida útil.

 

Venta de cartuchos nuevos

Uno de los servicios más novedosos es la compra por parte de los gestores de residuos de cartuchos nuevos o en desuso.

En muchas ocasiones, las oficinas o empresas con una gran carga de impresión, almacenan decenas de cartuchos y/o tóner para no quedarse sin stock y poder gestionar su actividad normal de trabajo. Pero ¿qué pasa si cambiamos nuestra impresora? ¿Y si nuestro sistema de impresión falla y debemos comprar otro modelo cuyos cartuchos son diferentes?

Para estos casos, podemos vender nuestros cartuchos nuevos por un buen precio. Obtendremos retorno de los cartuchos o tóners que ya no utilizaremos y podremos gestionar la compra de los nuevos cartuchos.

 

Gracias a la normativa vigente, la metodología de reciclaje se ha visto regulada por leyes muy estrictas que hacen de la sostenibilidad un punto muy importante a tener en cuenta en las empresas.

Contar con un gestor de residuos competente, que cumpla la normativa y con el que puedas contar a la hora de comprar y vender tus cartuchos de tinta, se hace fundamental para el día a día de una empresa tanto grande, como pequeña/mediana.

La entrada ¿Puedo vender cualquier cartucho o tóner? se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
http://www.bcnrecicla.com/puedo-vender-cualquier-cartucho-o-toner/feed/ 0
¿Por qué contar con un gestor de residuos? http://www.bcnrecicla.com/por-que-contar-con-un-gestor-de-residuos/ http://www.bcnrecicla.com/por-que-contar-con-un-gestor-de-residuos/#respond Mon, 21 Jan 2019 15:42:37 +0000 http://www.bcnrecicla.com/?p=425 Qué es un gestor de residuos Las empresas se enfrentan continuamente a una serie de normativa y exigencias burocráticas que deben cumplir a rajatabla para poder verificar de forma adecuada un control de todos los procedimientos en las actividades de una empresa día tras día. Para ayudar a las empresas en materia de residuos, nace […]

La entrada ¿Por qué contar con un gestor de residuos? se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
Qué es un gestor de residuos

Las empresas se enfrentan continuamente a una serie de normativa y exigencias burocráticas que deben cumplir a rajatabla para poder verificar de forma adecuada un control de todos los procedimientos en las actividades de una empresa día tras día.

Para ayudar a las empresas en materia de residuos, nace la figura del gestor de residuos, cuya labor es la eliminación y tratamiento de todo residuo que genere una empresa dentro del marco legal.

Funciones del gestor de residuos

Un gestor de residuos es fundamental para evitar a todo tipo de empresas la elaboración de un protocolo a seguir para la eliminación de sus residuos.

Un gestor de residuos se encarga de todo en nombre de la empresa, recogiendo los residuos que se desean eliminar y realizando con ellos un procedimiento para su posterior reciclaje o eliminación de forma correcta.

La gestión de residuos va desde la eliminación de cartuchos vacíos de impresoras o tóners, su tratamiento para reciclaje o la gestión de todo tipo de material informática en desuso que debe tratarse según la normativa regulada en la certificación ISO 14001.

Obligaciones de un gestor de residuos

En el cumplimiento de la normativa existente, un gestor de residuos debe cumplir una serie de obligaciones en su tratamiento para garantizar un correcto servicio de forma profesional.

Algunas de sus obligaciones que podemos destacar son:

  • Acreditación del trabajo adecuadamente con los procedimientos seguidos y las medidas de actuación.
  • Transporte de forma adecuada a cada residuo
  • Uso de empresas autorizadas, tanto para la recogida como para el tratamiento y disponer de acreditación adecuada para el efecto.
  • Etiquetar y tomar las medidas oportunas en caso de tratamiento con residuos peligrosos.

Con todo ello, si dispones de una empresa no dudes en contar con un gestor de residuos acreditado para la gestión de todos tus residuos generados, así como para el transporte y almacenamiento de estos cumpliendo la normativa vigente.

La entrada ¿Por qué contar con un gestor de residuos? se publicó primero en BCNRecicla!.

]]>
http://www.bcnrecicla.com/por-que-contar-con-un-gestor-de-residuos/feed/ 0