RECICLAJE Y RECOGIDA DE MATERIAL INFORMÁTICO

Reciclar tóner se ha convertido en una parte fundamental en el trabajo de gestión en las empresas.Pero existen multitud de elementos en el día a día laboral que también requieren de una gestión profesional y detallada como el material informático.

El Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero de 2005, sobre aparatos eléctricos y electrónicos que se basa en la Directiva 2003/108/CE del Parlamento Europeo tiene como objetivo reducir la cantidad de estos residuos y fomentar la reutilización de los aparatos y su valorización.

Para seguir la normativa vigente es necesario y fundamental contar en la empresa con un gestor informático con amplia experiencia en el sector y con unos resultados óptimos en su tratamiento, garantizando su correcto reciclaje y reutilización en los casos que sean posibles.

En BCNRecicla! recogemos todos multitud de residuos: desde pantallas y monitores, discos duros, ratones, teclados, torres de ordenador, scanner, móviles, y muchos más. Certificamos el reciclaje o la destrucción.

Gracias a nuestro elaborado sistema de gestión, certificamos el tratamiento de los residuos por escrito. Sólo de esta forma, garantizamos a nuestros clientes el buen hacer en nuestras labores, llevando a cabo un proceso de gestión profesional y eficaz de todos los materiales informáticos recogidos y haciendo cumplir la legislación en perfectas condiciones.

Reciclaje de material informático en pequeñas y grandes empresas

BCNRecicla! Gestiona todo tipo de materiales informáticos tanto para la pequeña empresa, así como para grandes centros empresariales que requieren de una recogida masiva.

Nuestro equipo de profesionales valorará la recogida y darán soluciones a todo tipo de necesidades referidas a este proceso de reciclaje y retirada de equipos. De esta manera, cualquier empresa podrá hacer uso de nuestros servicios: tanto para una pequeña recogida de equipos como para grandes materiales para su reciclaje.

Listado de equipos a recoger y valoraciones

Nuestro técnico llega a su empresa 

Recogida y garantía por escrito

Reciclar tóner en BCNRecicla!

La importancia de reciclar tóner

Reciclar tóner es fundamental: cada año, millones de cartuchos de tinta y tóner vacíos son arrojados a la basura, terminando en los vertederos o incineradores de nuestro planeta. Reciclar estos cartuchos vacíos es fácil, rentable y beneficioso para el medioambiente.

¿Qué beneficios tiene reciclar tóner?

Los beneficios resultantes del reciclaje no son solo medioambientales, puesto que pueden suponer un gran ahorro a particulares y empresas, ya que al reciclarlos se reduce su coste, invirtiendo menos en tinta.

Sin embargo, con el fin de preservar nuestro entorno y desarrollar la actividad empresarial de la forma más sostenible posible, los beneficios ecológicos resultan los más importantes:

  • Reciclar tóner nos permite reducir más de 40.000 toneladas de plástico que se acumulan sobre la superficie de la Tierra y más de 80.000 toneladas de desperdicios sólidos.
  • Se requieren casi 4 litros de petróleo para producir un nuevo cartucho de tóner, mientras que en el proceso de reciclaje no se destruye la carcasa del cartucho, por lo que no se requiere del uso de ningún tipo de combustible para reciclarlos.
  • Gracias a reciclar tóner se reduce el consumo de energía necesaria para su fabricación.
  • El plástico utilizado en cada cartucho de tinta y de tóner necesita más de 1000 años para descomponerse, por lo que al reciclarlos evitamos su acumulación en vertederos y la consiguiente contaminación
  • Al no usar combustibles fósiles para su reciclado, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que no se contribuye al efecto invernadero.
La realidad es que la mayoría de los cartuchos pueden ser reciclados hasta 3 veces. Por ello, es realmente importante que tanto usuarios como empresas se conciencien de que los cartuchos de impresora no deberían ser un objeto de un solo uso, así como de reciclarlos a través de una empresa autorizada como BCNRecicla! Nosotros te ayudamos a reciclar tóner para que no te tengas que preocupar de nada más. 
Consulte las condiciones de recogida llamando, enviando un mail o rellenando nuestro formulario.

(+34) 600881580

INFO@BCNRECICLA.COM

FORMULARIO